La pasada edición de Castes, la feria independiente del vino que se celebra cada año en Vilagarcía de Arousa, ha vuelto a ser un verdadero éxito de público.
Más de 80 bodegas llegadas desde toda España, Portugal, Francia e Italia se encontraron con los amantes del vino en esta cita consolidada.
En esta ocasión, los vinos más alabados en los premios fueron, en la categoría de tintos, “Teimosía” de la añada de 2018, y en segunda y tercera posición, “Saíñas Secreto de Penacabada” y “A Espiña”, respectivamente.
En la categoría de blancos, ganó el “Arruxo” de 2022, y obtuvieron las siguientes menciones, el “Mortitix Blanc” y el “Pentecostés”.
El jurado también entregó el premio Especial Castes, al Ribeiro de 2019 "G´Aviones".
30 equipos en el Campeonato de Cata Internacional
Más de un centenar de profesionales llegados desde diferentes puntos de Europa participaron en el Campeonato de Cata Internacional, organizado por la feria Castes.
El jurado, que contó con Ismael López, como juez líder, no lo tuvo fácil para entregar los galardones. En esta ocasión se repartieron premios de 1.500 €, 500 € y un lote de vinos, entre los equipos que quedaron en la primera, segunda y tercera posición.
En los equipos participaron desde sumilleres a enólogos, pasando por distribuidores y amantes del vino.
Pensando en la próxima edición
El éxito de Castes hace que, como cada año, se cierre la edición pensando en la próxima. Su organizador, Jose Dieste, agradeció la participación tanto de los profesionales como de los participantes que no quisieron dejar escapar la oportunidad de probar los mejores vinos.