Categorías

¡Gracias a todos! Tras el éxito de la 2ª, vamos a por la 3ª Edición

28/11/2018· Castes 2018

El pasado domingo 25 de noviembre cumplimos la ilusión de llevar a cabo la 2ª Edición de la Feria Independiente del Vino Castes, nuestra feria. Después de muchísimo trabajo, podemos asegurar que estamos encantados con el resultado y pensando en cómo sorprender a los asistentes en la próxima edición.


Por la mañana se llevó a cabo el Campeonato de España de Catas por Equipos, en el que participaron 24 equipos compuestos por 4 personas, y también, la entrega de Premios Magnum do Viño Galego de 2019.


Después de una mañana reservada para profesionales, la apertura de puertas a todo el público ha sido un éxito y hemos conseguido que todos hayan disfrutado de nuestra feria y de la cata de vinos de gran variedad de viticultores y bodegueros que allí hemos juntado.


Hemos conseguido aglutinar tres grandes actos relacionados con el vino en Vilagarcía de Arousa, y hemos disfrutado de una bonita jornada junto con los responsables y los participantes de los Premios Magnum y el campeonato de España de cata por equipos.


Nuestro túnel del vino ha resultado todo un éxito, consiguiendo darle la vida que se merece la Plaza de Abastos de Vilagarcía de Arousa durante las horas de duración del evento, y más aún durante la franja horaria de apertura al público. Todos los asistentes, tanto profesionales como aficionados al vino, han podido catar y disfrutar de los vinos de 52 bodegas diferentes que hemos logrado juntar.


Estamos encantados por haber conseguido, por 2ª vez, aglutinar en una pequeña ciudad gallega, los mejores vinos de diferentes zonas de Galicia, de toda España, Portugal, Italia y Francia. Desde Forjas do Salnés hasta un Etienne Calsac.


Resultado del campeonato de España y de los Premios Magnum


El equipo ganador del campeonato gallego ha sido el del bodeguero Jonatan García, acompañado de tres catadores de diferentes partes de España (Tenerife, Madrid y Palencia).


Las Bodegas Albamar han sido las galardonadas por el reconocimiento de su trabajo y su gran calidad de los Premios Magnum. Xurxo Alba ha sido el encargado de recoger el premio y de mostrar sus enormes agradecimientos por la valoración del esfuerzo de la bodega.


Sin duda ha sido todo un honor que nuestra feria haya servido como lugar de encuentro entre amantes del vino de muchas partes de España y de otros puntos de Europa.