Categorías

Éxito de participación en la 2ª Edición de Castes

17/12/2018· Castes 2018

Los organizadores de Castes estamos orgullosos de poder celebrar el gran éxito de participación en nuestra 2ª Edición de la Feria Independiente del Vino que se celebró el pasado 25 de noviembre en la Praza de Abastos de Vilagarcía de Arousa.

Repartidos entre las diferentes actividades que se organizaron en esta nueva edición de Castes, túnel del vino, 1º Campeonato de España por equipos y la entrega de los premios Magnum do Viño Galego, nos hemos reunido casi un millar de amantes del vino, profesionales y viticultores llegados de diferentes partes de España y países de Europa.

Desde la organización nos hemos sorprendido de la gran acogida que esta nueva edición de Castes ha tenido entre el público por lo que ya hemos comenzado a trabajar en la 3ª Edición de la Feria Independiente del Vino de Vilagarcía de Arousa.

Como ya pasó entre la 1ª y la 2ª Edición, el año 2019 queremos volver a sorprender a nuestros participantes y, teniendo clara la idea con la que nació Castes, un lugar de encuentro para profesionales y particulares amantes del vino, organizar actividades atractivas para cualquier tipo de público.

 

Un proyecto cargado de pasión y fuerza

Con una idea de feria de vino muy clara, Castes ha sabido crecer y convertirse en un espacio de culto para los amantes del vino.

Desde nuestros inicios hemos querido crear un ambiente acogedor en el que bodegueros y amantes del vino se dan cita para conocer el presente y el futuro de las diferentes bodegas.

En la 2ª Edición de Castes, celebrada el pasado noviembre se dieron cita un total de 52 bodegas llegadas desde diferentes zonas de Galicia, distintos puntos de España y de Francia. Los vinos de estos bodegueros estuvieron presentes en el túnel del vino al que acudieron más de 400 usuarios.

Por otra parte, 24 equipos formados por sumilleres, enólogos, distribuidores y amantes del vino en general, participaron en el 1º Campeonato de España de Cata por Equipos. El equipo ganador del campeonato gallego ha sido el del bodeguero Jonatan García, acompañado de tres catadores de diferentes partes de España (Tenerife, Madrid y Palencia).

Además, como sorpresa en esta 2ª Edición de la Feria del Vino Independiente del Vino de Vilagarcía de Arousa también se celebró la entrega de los premios Magnum do Viño Galego a la que acudieron más de 300 participantes, entre los que incluimos a los diferentes representantes de las bodegas nominadas. En el certamen la cambadesa Albamar fue proclamada mejor bodega gallega.

 
¡Ya estamos trabajando en la 3ª Edición!

Gracias al apoyo y a la acogida de los participantes y colaboradores de Castes ya estamos trabajando en la 3ª Edición de la Feria Independiente del Vino.

Estar atentos a nuestras redes sociales y a nuestra página web porque poco a poco iremos revelando pistas sobre las novedades que traerá esta nueva edición.

¡Os esperamos muy pronto!